El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el informe preliminar de la relatora especial de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, «es una bofetada» a los venezolanos.
«El informe presentado por la relatora Alena Douhan no se corresponde con la realidad del país. Es lamentable que luego de días de visita, no haya sabido darle una lectura correcta a la causa de lo que sufren los venezolanos. Es una bofetada a nuestra gente, a ese pueblo que sufre«, expresó Capriles.
El dirigente de primero Justicia lamentó que la relatora no hubiese visitado las comunidades del país a escuchar los testimonios de los venezolanos.
«Ojalá la relatora hubiese ido a una comunidad, como esas que recorro, a escuchar cuándo fue que de verdad empezó esta tragedia. Es una lástima que el país haya perdido una oportunidad como esta y ver a una representante de la ONU repetir la narrativa trasnochada del psuv«, consideró el excandidato presidencial.
Capriles abogó porque la ONU y los organismos multilaterales, teniendo un diagnóstico real de Venezuela, se aboquen a buscar soluciones que permitan a los venezolanos encontrar caminos para superar la pobreza. «Todos sabemos que las sanciones no son el origen de esta destrucción», sentenció.
Ojalá la Relatora hubiese ido a una comunidad, como esas que recorro, a escuchar cuándo fue que de verdad empezó esta tragedia.
Es una lástima que el país haya perdido una oportunidad como esta y ver a una representante de la ONU repetir la narrativa trasnochada del psuv
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) February 12, 2021