El exgobernador, Henrique Capriles Radonski, confirmó que ha tenido conversaciones con el Gobierno de Turquía para buscar una «solución creíble» a la crisis de Venezuela.
«Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir. No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución creíble», dijo.
El también excandidato presidencial agregó que «hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis».
Ante las críticas tras revelarse las conversaciones, expresó que «hoy, por mis «gestiones personales”, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!»
Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón.
Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis. pic.twitter.com/LZugEcYPmK
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 2, 2020