El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, anunció este martes el desmantelamiento de un campamento guerrillero en el municipio Páez del estado Apure, aunque no precisó a qué organización pertenecía.
A través de su perfil en Twitter, Hernández Lárez divulgó fotografías y un video editado con música épica, en el que se afirma que en dicho campamento «fabricaban explosivos» y «hacían vida» lo que denominan como Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL).
«No son cuentos. Hemos desactivado explosivos de industrias militares colombianas colocados en árboles, caminos, y debajo de los puentes, usados por los TANCOL para aterrorizar a los pobladores venezolanos en nuestros propio territorio y usarlo como ruta para el narcotráfico. Los campamentos TANCOL están repletos de artefactos explosivos que utilizan para sembrar el terror, nuestros explosivistas han desactivado cientos de explosivos caseros usados como trampas para aterrorizar al pueblo«, reportó el jefe del CEOFANB.
Sin embargo, no precisó la cantidad exacta de explosivos desactivados hasta ahora, ni si han detenido o dado muerte a integrantes de la guerrilla.
La FANB desactiva otro campamento donde los terroristas narcotraficantes hacían vida dentro del territorio nacional, dedicándose al sicariato y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para inundar al mundo de sus productos. pic.twitter.com/93FsCM0rGl
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 8, 2022