Tras cinco años de impunidad, la madrugada de este miércoles fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión los funcionarios de la Policía Regional del estado Carabobo que asesinaron al estudiante Daniel Queliz durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Aunque la audiencia para las conclusiones estaba convocada a las 7:00 pm del martes, el abogado y coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, informó que a las 5:30 de la mañana fue que culminó el juicio en contra de los efectivos de PoliCarabobo que mataron al joven universitario, quienes fueron declarados culpables.
Daniel tenía 19 años de edad y era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena. La noche del 10 de abril de 2017 se encontraba protestando junto a vecinos de la urbanización Los Parques de Valencia, cuando fueron cercados por funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes le dispararon al joven. Dos proyectiles lo impactaron: uno en su mano izquierda y el otro en la nuca, con consecuencias fatales.
Por el caso, el Ministerio Público imputó a Marcos Ojeda, supervisor jefe y Edwin Romero, oficial del organismo policial, por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía.
#20Oct 5:10am A esta hora culmina el Juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Queliz, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión. Seguimos #QueSeHagaJusticia @ForoPenal @Gonzalo_GRGK
— Luis Armando Betancourt (@betangut) October 20, 2021