La organización no gubernamental Control Ciudadano instó al Ministerio Público a investigar el asesinato del indígena que fue hallado sin vida y maniatado en Yapacana, estado Amazonas, identificado como Alejandro Rojas.
Mediante un comunicado, la ONG llamó a la Fiscalía a que dé inicio a las averiguaciones que permitan dar con los responsables de esta muerte.
«La situación en el Alto Orinoco y el Ventuari al sur del Estado Amazonas, es de alta conflictividad por la presencia de la guerrilla, las mafias del oro y la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Recientemente, la FANB ha estado desarrollando Operaciones Militares en los estados Amazonas y Bolívar», denunció la organización.
Control Ciudadano advirtió que los medios logísticos para llegar a estas regiones del país son altamente exigentes, por lo que «el Ministerio Público debe intervenir urgentemente para apersonarse en la zona e iniciar las averiguaciones» que permitan dar con los responsables del asesinato del indígena encontrado con las manos atadas en el Yapacana.
Hallan sin vida y maniatado a un indígena que había desaparecido en Amazonas