El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la noche del viernes que emitirá un decreto para reducir el horario laboral en la administración pública en el estado debido a la crisis eléctrica que atraviesa la entidad.
«Anuncio desde ya que a partir de los próximos días se va a sacar un decreto donde la administración pública en el estado, toda la nacional, la regional y la municipal, en determinadas horas tiene que hacer shutdown de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo en las horas pico», informó.
Lacava también anticipó que van a suspender el servicio a los grandes consumidores eléctricos del estado, como las granjas de criptomonedas, para priorizar el suministro de energía a los hogares.
El estado Carabobo atraviesa una profunda crisis eléctrica que se ha agravado en los últimos días debido a fallas en la planta TermoCarabobo y en subestaciones eléctricas de la entidad.
La noche de este viernes se registró una explosión en la subestación de electricidad Guaparo, al norte de Valencia, que dejó sin servicio eléctrico a la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua.
En horas de la mañana del mismo viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, visitó la entidad y junto al gobernador Lacava recorrieron la planta TermoCarabobo, donde informaron que la turbina N° 1 está en un proceso de refacción total con el propósito de generar mayor energía eléctrica para el estado.