La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Mauligmer Baloa, denunció la muerte de cuatro indígenas yanomani al ser atacados por funcionarios de la Fuerza Aérea en la comunidad Parima B del estado Amazonas.
De acuerdo a la versión ofrecida por la parlamentaria, los militares se enfrentaron a los indígenas por el control de una antena para la conexión de internet.
Además de los fallecidos, habría varios heridos en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.
«Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos indígenas. Están asustados y temerosos, mientras ellos tienen arcos y flechas, los militares tienen fusiles, y desconocen e ignoran nuestra cultura y convicción agrediendo a nuestra gente. Llamamos a que se respeten sus derechos«, expresó la también diputada Rosa Petit.
La Comunidad Indígena Parima B está ubicada en el municipio Alto Orinoco del Edo. Amazonas, fuentes señalan que los hermanos indígenas prestaron el equipo para que todos pudieran comunicarse con una antena que pertenece a los funcionarios de la Base Fronteriza.
— Mauligmer Baloa (@MauligmerBE) March 22, 2022
3/3 Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos indígenas. Están asustados y temerosos, mientras ellos tienen arcos y flechas, los militares tienen fusiles, y descoconen e ignoran nuestra cultura y convicción agrediendo a nuestra gente. Llamamos a que se respeten sus derechos pic.twitter.com/KfFGsekS5T
— Rosa Petit (@RosaVPetit) March 22, 2022