El fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció este martes que fue detenido el actor venezolano, Jerónimo Gil, tras el ataque con arma de fuego que ejecutó a las afueras de un local en Caracas.
A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que a Gil le serán imputados los delitos de descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa.
Previamente, Saab había designado a la Fiscalía 38 con competencia nacional para que investigara y sancionara los hechos de violencia cometidos por Gil, luego de que se viralizara un video en el que se ve al actor discutir con la seguridad de un restaurant tras haber sido sacado de local por presuntamente propasarse con una mujer.
Gil les reclamaba a los trabajadores que lo sacaron ‘luego de gastar 5.000$’. Luego se subió a su camioneta y pasó por el frente del establecimiento, disparando un arma de fuego.
Jerónimo Gil presenta varias denuncias previas ante la justicia por otros hechos de violencia. En 2012 fue acusado de destrozarle el carro y el apartamento a su expareja. En el 2016 fue arrestado por oficiales de PoliChacao por causar daños a barreras de seguridad en el CCCT luego de manejar alcoholizado.
Además, estaba bajo régimen de presentación por una denuncia al el Juzgado Primero de Control del estado Miranda por violencia de género desde el 12 de agosto de 2014.
#AHORA #DETENIDO y a la orden del @MinpublicoVEN Geronimo Gil quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de La Mercedes: A dicho sujeto le serán #imputados los delitos de: Descarga de arma de fuego, porte ilícito, Lesiones y Estafa
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 10, 2023