Un iraní fue detenido por las autoridades argentinas en la localidad de Concepción, en la provincia de Entre Ríos, cuando intentaba viajar con documentos falsos.
De acuerdo al diputado opositor Gerardo Milman, el hombre «apenas hablaba inglés» y fue detenido «con pasaporte venezolano falso». Sin embargo, fuentes informaron al diario La Nación que el sujeto “presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino”.
Según el diario Clarín, con la colaboración de un intérprete del farsi, el detenido se identificó como «Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, nacionalidad iraní, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”.
En su declaración, afirmó que “viajó en avión desde Teherán en el año 2016, llegando a los 12 días a Venezuela” donde “intentó tener la ciudadanía venezolana». También dijo que viajó a Ecuador, Perú y Bolivia, y finalmente ingresó a Argentina desde Bolivia «en forma peatonal a fines de 2021, donde recorrió diversos lugares del Norte”.
El diputado Milman destacó que Concepción, donde fue detenido el iraní, es la misma ciudad donde vive la familia de la esposa del académico George Chaya, un reconocido columnista de Infobae especialista en terrorismo internacional, que la semana pasada recibió una alerta por un posible ataque terrorista planificado por Hezbollah en su contra.
Por esta amenaza, el Gobierno argentino dispuso medidas para reforzar la seguridad de Chaya y su familia.
Esta detención se da en medio del escándalo por el avión que permanece retenido en Buenos Aires mientras la Justicia investiga sus vínculos y los de la tripulación con organizaciones terroristas.
El detenido en Concepción del Uruguay, iraní/iraquí con pasaporte venezolano falso, fue derivado al mismo juzgado de la causa del avión. Chan.
— Gerardo Milman (@gmilman) June 25, 2022
https://gxiath.com/mundo/revelan-que-hezbollah-planearia-un-atentado-contra-un-periodista-en-argentina-el-gobierno-reforzo-su-seguridad