Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron en la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico este jueves, día en que se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Sulme Ávila, postulada por la Alianza Democrática.
En un video difundido a través de las redes sociales, miembros del equipo de Ávila denunciaron lo que calificaron como un «abuso».
«Aquí se encuentran unos funcionarios del DGCIM atropellando la toma de posesión de la alcaldesa y asumiendo una posición grosera con respecto a la Ley del Poder Público Municipal y a la independencia de los poderes», expresó la persona que grababa.
Otro de los presentes reclamó a los funcionarios, asegurando que «la entrada al despacho es un abuso, no tienen motivo para entrar de esa manera».
Ante la insistencia del efectivo a cargo, que pedía que los presentes entregaran sus cédulas de identidad, Ávila se levantó de su escritorio y lo confrontó: «Yo soy la alcaldesa ya. Si me tiene que llevar presa, vámonos de una vez».
Sulme Ávila fue electa con el 42.06% de los votos frente al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSIV), Christopher Constant, quien obtuvo 41.35%.