El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se negó a confirmar si hay una investigación en curso en contra del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por la trama de corrupción en PDVSA.
“La investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular, le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación. No nos atrevemos nosotros a señalar a nadie desde el partido”, respondió Cabello el lunes en la rueda de prensa semanal del partido.
La postura de Cabello coincide con al expresada por el fiscal general Tarek William Saab, quien el pasado miércoles 5 de abril se negó a informar si hay alguna investigación o procedimiento judicial en desarrollo en contra de El Aissami.“No voy a autotubearme”, dijo.
En medio de esta ola de arrestos como parte de la operación anticorrupción escenificada por el chavismo, han aumentado los rumores y especulaciones sobre cuál es la situación actual de El Aissami.
Personalidades como el exgobernador chavista, Rafael Isea, y los periodistas Miguel Salazar e Ibéyise Pacheco, han asegurado que el exministro de Petróleo estaría bajo arresto domiciliario en Fuerte Tiuna. Otros, como el conductor de televisión Leopoldo Castillo, han aseverado que El Aissami había huido en un avión rumbo hacia Siria.
El pasado 6 de abril se cumplió un mes desde la última vez que se vio en público al entonces ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ese día se reunió con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin. Desde entonces no ha habido rastro público del funcionario chavista, en medio de la purga desatada en el interior del régimen de Nicolás Maduro.
Simplemente el 20 de marzo, a través de su cuenta en Twitter, se publicaron dos mensajes en los que se anunciaba su renuncia al cargo de ministro de Petróleo, que venía ejerciendo desde abril de 2020.