El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, votó la mañana de este domingo en el colegio Santo Tomás de Villanueva, en el municipio Baruta.
Edmundo llegó a su centro de votación en un Volkswagen Escarabajo amarillo y fue recibido por los ciudadanos al grito de «¡Se ve, se siente, Edmundo presidente!».
Tras depositar el comprobante de votación en la urna, González Urrutia ofreció declaraciones a los medios, en las que afirmó que «hoy más que nunca los venezolanos estamos demostrando que somos un solo pueblo».
«Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos», dijo.
González Urrutia envió un mensaje a los venezolanos en el exterior, que en su gran mayoría fueron excluidos del proceso de votación. «su fuerza y su compromiso los sentimos y nos alienta», les dijo.
«Mil gracias a todos los que están trabajando en las mesas de votación. Ustedes son la garantía de que la voluntad de los venezolanos la haremos respetar», destacó.
El abanderado opositor también pidió a los ciudadanos «que verifiquen cualquier información que les llegue. Hoy es un día donde los profesionales del rumor están muy activos queriendo confundir al pueblo».
Finalmente, Edmundo González dijo que confían «que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo.
«Vamos a cambiar el odio por amor, la pobreza por progreso, la corrupción por honestidad, las despedidas por el reencuentro. Llegó la hora del cambio, de la esperanza y de la paz», concluyó.