El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos rectores impuestos del CNE, al exgobernador de Anzoátegui, David De Lima, y al procurador del régimen de Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz.
Los rectores sancionados son Indira Alfonzo, quien detenta el cargo de presidenta del CNE, y José Luis Guitérrez, hermano de Bernabé Gutiérrez, a quien el TSJ impuso como directivo del partido Acción Democrática.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó a estas cuatro personas por considerarlas «figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela».
El Tesoro aseguró que «sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través de la Procuraduría General».
El secretario Steven T. Mnuchin dijo que «el corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder».