Estados Unidos (EEUU) ofrece recompensa por información del venezolano Samark López Bello, señalado como testaferro de Tareck El Aissami, para llevarlo ante la justicia por crimen organizado transnacional.
Así lo informó el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien aseguró que trabajará junto al Departamento de Justicia de Estados Unidos para «proteger a los ciudadanos estadounidenses del régimen ilegítimo de Maduro, mientras ayuda al pueblo venezolano a restaurar su democracia».
«Estados Unidos anunció una recompensa para llevar ante la justicia al venezolano Samark López Bello por crimen organizado transnacional. Trabajaremos con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses del régimen ilegítimo de Maduro, mientras ayuda al pueblo venezolano a restaurar su democracia», escribió Pompeo en Twitter.
The U.S. announced a reward to bring to justice Venezuelan national Samark Lopez Bello for transnational organized crime. We will work with @TheJusticeDept to protect U.S. citizens from the illegitimate Maduro regime, while helping the Venezuelan people restore their democracy.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 8, 2020
El 13 de febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU designó a Tareck El Aissami y Samark López Bello como narcotraficantes especialmente designados (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por jugar un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes.
Asimismo, López Bello fue una designación derivada de El Aissami y se identifica como una persona involucrada en el lavado de dinero.