El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), «se moderó un poco» luego de su llamado de atención por utilizar su programación para la promoción del PSUV.
“Hemos visto que el canal del Estado se moderó un poco, entendemos que en el sistema de medios públicos hay una línea editorial, pero no puede parcializarse”, afirmó Márquez en entrevista publicada este domingo por el diario oficialista El Universal.
El pasado 8 de junio, el vicepresidente del organismo comicial anunció el inicio de una investigación administrativa en contra de VTV por la promoción de candidaturas del PSUV durante el programa «Con el mazo dando», conducido por Diosdado Cabello, quien replicó amenazando con demandar a Márquez, al que acusó de «darle un tiro» al CNE.
El rector informó que en la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE (COPAFI) han recibido otras solicitudes de investigación, y destacó también los abusos por parte de gobernadores y alcaldes que utilizan los recursos públicos para favorecer una parcialidad política.
«No podemos acostumbrarnos a prácticas irregulares, sucedidas no solo en instancias nacionales sino regionales y municipales. Vemos el caso de gobernadores y alcaldes acudiendo a los recursos públicos para favorecer a su partido, quizás no directamente, pero sí a y a través de los medios, asignación de vehículos y otras prerrogativas. Ello causa desesperanza , desmotivación en los venezolanos. Hay que saldar esa deuda y es vital para la generación de la confianza. Si es verdad que estamos a las puertas de un diálogo, de una posible solución al conflicto venezolano, todos debemos manifestar nuestra voluntad política para la consecución de los cambios, sobre todo, los funcionarios públicos. Debemos ser férreos defensores de la Constitución y la ley”, señaló.