Otros nueve autobuses con migrantes, en su mayoría procedentes de Venezuela, partieron este viernes desde El Paso, en Texas, con destino hacia la ciudad de Nueva York.
En esta oportunidad no se trata de una operación impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott, sino por el alcalde demócrata de El Paso, Oscar Leeser.
La periodista Ali Bradley reportó que el administrador adjunto de la ciudad, Mario D’Agostino, aseguró que estos traslados son coordinados con las autoridades y organizaciones no gubernamentales en el destino, para garantizar que los migrantes sean recibidos y atendidos.
Tan solo esta semana han salido desde El Paso 41 autobuses llenos de migrantes que son trasladados a otras ciudades de los Estados Unidos.
Esta misma semana se conoció, además, que la ciudad de El Paso aprobó un gasto de 2 millones de dólares para ser usados durante los próximos 16 meses en el envío de migrantes a otras ciudades.
TX: Border Patrol & NGOs coordinate times to drop migrants off at the welcome center in El Paso. These men have been processed by BP.
The deputy city mgr tells us 50% of the migrants they receive have sponsors/family assisting w/travel. The center assists the other half via bus. pic.twitter.com/Yil5b3QpnM
— Ali Bradley (@AliBradleyTV) September 16, 2022