Las autoridades de Mariupol reportaron este viernes que el ataque al Teatro Dramático de la ciudad, que servía como refugio para cientos de civiles, entre ellos niños, dejó unas 300 personas sin vida.
«Lamentablemente, comenzamos este día con malas noticias. De testigos presenciales, apareció información de que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático de Mariupol como resultado de un bombardeo de un avión ruso. Hasta el final, no quiero creer en este horror. Hasta el final, quiero creer que todos lograron escapar. Pero las palabras de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario», escribieron a través de la cuenta de Telegram de la Alcaldía.
Sin embargo, los equipos de rescate no han logrado remover todos los escombros, ya que la ciudad continúa siendo bombardeada por las fuerzas rusas.
Se cree que en el lugar había más de mil personas refugiándose de los bombardeos. Incluso, en el piso frente al teatro habían escrito con pintura la palabra «NIÑOS» en ruso, que se podía ver desde el cielo, como confirmaron imágenes satelitales.
https://gxiath.com/mundo/mensaje-en-el-suelo-del-teatro-de-mariupol-atacado-por-rusia-indicaba-que-dentro-habia-ninos