El excanciller argentino durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, Jorge Faurie, cuestionó las declaraciones de la directora de Migraciones Argentina, Florencia Carignano, quien aseguró que al país han ingresado delincuentes como consecuencia de la disposición que flexibilizó los trámites para los migrantes venezolanos.
«Directora de Migraciones, no tergiverse el decreto del Gobierno de Macri en 2019 que allanó regularización migratoria de venezolanos llegados al país huyendo de la dictadura de Maduro y las dramáticas consecuencias económicas, sociales y laborales que los llevó al exilio», respondió el exministro de Exteriores mediante su cuenta de Twitter.
Faurie recordó que «Venezuela en los 70 dio refugio y posibilidades de vida a cientos de argentinos que escapaban de dictadura militar», y por ello «Argentina 40 años después correspondió ese gesto generoso».
Ante las declaraciones de Carignano, quien dijo que dicho decreto era «marketinero», el excanciller aseveró que «salvar una vida y asegurar la libertad nunca es marketing».