El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, destacó la designación de los ingenieros Roberto Picón y Enrique Márquez como miembros del directorio del organismo comicial.
«Dos tremendos luchadores democráticos a dar la batalla dentro del nuevo CNE. Ambos ciudadanos dedicados por décadas a la lucha democrática con talento y entereza. La mejor representación opositora en la directiva del CNE en, por lo menos, 15 años, en cantidad y calidad. Un voto de confianza y esperanza, para ellos», expresó.
Diaz recordó que Enrique Márquez fue representante de la oposición ante el CNE en 2007, en el referendo para la reforma constitucional. Además, fue vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2016 y negociador por la oposición en República Dominicana en 2018.
Igualmente, destacó que Roberto Picón es ingeniero informático, fue preso político, directivo de la ONG Ojo Electoral y jefe del equipo técnico electoral de la Unidad.
Finalmente, Díaz consideró que «los cinco rectores designados tienen una misión común: trabajar para restituir la constitucionalidad en materia de derechos políticos y la confianza en el voto para garantizar la alternabilidad republicana«.