Familiares del General Raúl Isaías Baduel ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la que denunciaron lo que califican como su «asesinato» en prisión y alertaron del riesgo que corre su hijo, Josnars Adolfo Baduel, quien permanece encarcelado en la sede del SEBIN El Helicoide.
«Los organismos internacionales saben que a mi papá lo asesinaron», declaró Andreina Baduel, quien denunció que al exministro de Defensa no le brindaron la atención médica necesaria. «Mi papá era asmático y no lo tuvieron en cuenta», denunció.
Alertó que temen por la vida de su hermano, Josnars Adolfo Baduel, quien «está en manos de los torturadores y asesinos de mi papá».
«El hoy sigue en El Helicoide sumido en un dolor porque vio morir a mi papá. Él pidió que lo atendieran y no le hicieron caso. Mi hermano sigue ahí y tememos por su integridad», advirtió.
Yasnaía Villalobo, la abogada de la familia, indicó que Josnars Adolfo está «en severo riesgo» pues «fue testigo» de las últimas horas de vida del General Baduel y su testimonio «pone en tela de juicio» la versión difundida por el régimen sobre las razones de su muerte.
Villalobos pidió que se conforme una comisión internacional que investigue las verdaderas causas de la muerte del General Baduel, y que el Ministerio Público se aparte de las pesquisas pues, aseveró, el fiscal Tarek William Saab adelantó opinión sobre el caso.