Familiares de presos políticos realizaron la noche de este domingo una vigilia, en la plaza La Castellana de Caracas, como parte de la jornada global de protestas para exigir que la Corte Penal Internacional (CPI) actúe «ya» ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Con pañuelos, velas y globos blancos se congregaron para orar y exigir la liberación de las cerca de 2.000 personas que están detenidas arbitrariamente.
La hermana de Henryberth Rivas pidió al régimen de Maduro que cumpla su promesa y libere a todos los presos políticos que son inocentes, y el cese de la violación de derechos humanos. «Nuestra lucha es inagotable», enfatizó.
Por su parte, Andreina Baduel, hermana de Josnars Adolfo Baduel, reiteró que no se cansarán de exigir la libertad de todos los presos políticos: «Nuestra lucha es por amor y no nos cansaremos. Nuestros familiares en este momento están clamando por su libertad, esto tiene que pasar».
La madre de Miguel Eduardo González dijo entre lágrimas que espera que su hijo y todos los demás presos políticos sean liberados sanos y salvos.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) acompañó el clamor de los familiares de los venezolanos que están detenidos arbitrariamente y su exigencia para que haya una «Navidad sin presos políticos».