El presidente interino, Juan Guaidó, llamó a la oposición venezolana a aprovechar la situación de Barinas para reunificarse y exigir elecciones con condiciones democráticas.
«Utilicemos este momento de Barinas para reunificar a las fuerzas democráticas y exigir condiciones», planteó en rueda de prensa desde Caracas junto al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano.
A juicio de Guaidó, la anulación del triunfo de Superlano por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evidencia las divisiones en el chavismo.
«Queda muy clara la pugna dentro del PSUV que no puede ponerse de acuerdo. Por eso congelaron el proceso en México», sostuvo.
El mandatario encargado aprovechó para enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas y al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.
«Hoy en Venezuela hay una fase de investigación por delitos de lesa humanidad, por un patrón sistemático que cercena los derechos de los venezolanos. ¿Quién se hunde más con esta decisión? ¿Los que argumentaron complementariedad para hacer ver algún tipo de separación de poder en Veneuzuela o ustedes? ¿O tú, Padrino, cuando dejan claramente expuesto ante la CPI que no hay separación ni independencia de poderes en Venezuela?«, afirmó.