El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, informó que han notificado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) sobre la denuncia de 24 jugadoras de la Vinotinto Femenina en contra del entrenador Kenneth Zseremeta por abuso sexual.
«Desde que estamos nosotros en la FVF apenas hace tres meses mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas. Y después de este pronunciamiento de parte de las jugadoras femeninas de la selección nacional hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, enviamos una carta a CONMEBOL, enviamos una carta a la CONCACAF porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto, por lo menos de la mano de él, no siga sucediendo», señaló Giménez en declaraciones al canal argentino IP.
El directivo de la FVF aseguró que las acciones no pueden quedarse en este caso puntual, sino que se deben tomar medidas para evitar que se repitan episodios similares en el futuro.
«Lamentablemente esto es un tema que no se termina aquí. Tenemos que ser muy contundentes con las sanciones con él, pero tenemos que hacer un plan para el futuro porque sabemos que en estos países y en la región, según datos de la ONU, es la región con mayor violencia y abuso al sexo femenino, entonces tenemos que buscar acciones contundentes para que esto no se siga repitiendo a lo largo del tiempo«, afirmó.