El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó la mañana de este miércoles que ya son 18 las personas fallecidas tras las intensas lluvias registradas en al entidad en las últimas horas, que han producido deslaves y daños en infraestructuras.
En entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos, el mandatario regional informó que a las 15 personas fallecidas reportadas hasta anoche, se sumaron otras tres víctimas en la localidad de Pueblo Nuevo. Además hay cuatro personas que permanecen desaparecidas.
Guevara dijo que el municipio Tovar es uno de los más afectados, pues además de los destrozos, también se ha perdido el servicio eléctrico y la conexión a telefonía celular.
«Prácticamente se han tenido que habilitar centros para considerar la posibilidad de albergues para algunas familias, sobre todo en la calle principal, donde más de 80 viviendas se vieron afectadas por la rotura de un dique de agua que hay en la parte norte. Hay que recuperar totalmente esas vías y esas 80 familias que quedaron sin nada», señaló.
En el municipio Zea reportó que el techo de la iglesia de la localidad se desplomó parcialmente. Igualmente, en el municipio Guaraque reportó el colapso de las vías en las parroquias Mesa Quintero y Río Negro.
Además, la zona agrícola del Sur del Lago se rompió un dique de contención y parte de la producción platanera pudiera estar en alto riesgo por el desbordamiento del río Chama, advirtió.
Finalmente, el Ramón Guevara pidió no politizar la crítica situación que se vive en la entidad, luego de que Nicolás Maduro autorizara al candidato del PSUV, Jehyson Guzmán, a tomar la maquinaria de la gobernación, a la que acusaron de no trabajar para atender la emergencia.