El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por un grupo de países, advirtió este viernes que la elección presidencial correspondiente al año 2024 «no está por sentada», por lo que llamó a seguir presionando para que se definan un cronograma electoral.
Durante una rendición de cuentas de sus tres años de gestión, Guaidó llamó a la oposición venezolana a seguir construyendo la unidad y luchas por condiciones electorales.
«La elección libre que nos deben, debemos convertirla en el cese de la usurpación que dé inicio a una transición», afirmó, en referencia a la consigna con la que inició su desafío contra Nicolás Maduro en 2019.
Sin embargo, Guaidó advirtió que no se puede confiar en que será un hecho esa elección presidencial en 2024, sino que -a su juicio- hay que presionar para que se dé.
«No demos nada por sentado. La unidad no está por sentada, tenemos que promover esa primaria, construir ese hecho de unidad. La elección que nos deben no está por sentada en 2024, tenemos que salir a lucharla y ejercer la mayoría que somos», sostuvo.