El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Ismael García, consideró que tras la captura en Madrid del exjefe de inteligencia Hugo «El Pollo» Carvajal, éste terminará siendo el gran colaborador con el que cuenten la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para desmantelar los carteles que operan en Venezuela.
«Esta ha sido una lucha dura y difícil que hemos llevado adelante durante mucho tiempo, y hoy se están viendo los resultados finales de un expediente criminal, que no se denunció en las redes sociales, sino que esto es el trabajo de años, dónde he asumido los riesgos personales y políticos que eso implica», enfatizó García.
El parlamentario dijo no tener nada personal en contra de Carvajal. sino que «se trata de desmantelar una red criminal que ha operado con el beneplácito de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. La DEA actúa con contundencia en delitos de narcotráfico y terrorismo, y estoy convencido de que el cartel de Los Soles va a caer en pleno», acotó.
Asimismo, aseveró que con «El Pollo» Carvajal en manos de la DEA, «se sabrá quiénes son los inocentes y quiénes son los culpables».
Recordó Ismael García que Hugo Carvajal fue durante diez años Jefe de Inteligencia y de Contrainteligencia militar del presidente Hugo Chávez, y, a su juicio, utilizó el poder que le otorgaba dicho cargo para extorsionar a sus propios compañeros.
‘Hugo Carvajal protegía a narcotraficantes, tal fue el caso de Wilmer Varela, alias «El Jabón», desplazó al narcotraficante Walid Makled, y montó su propio cartel con algunos jefes militares, entre ellos el ex ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el General en Jefe y ex gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y otros más«, aseguró.
Dijo además que Hugo Carvajal siempre fue un protegido de Diosdado Cabello. «Ellos forman parte de una estructura criminal muy cercana», indicó.
Y sentenció: «La justicia tarda en llegar, pero llega y estoy seguro que a todos quiénes conformaron una estructural criminal desde las élites del poder van a caer».