La Justicia argentina impuso este martes prohibición de salida del país a los 19 tripulantes venezolanos e iraníes que llegaron al país a bordo del avión de carga de EMTRASUR, la filial de Conviasa, que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air.
La decisión fue adoptada por el juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora 1, que ya el lunes había ordenado a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) mantener retenidos los pasaportes de los cinco iraníes por 72 horas.
Ahora, también fueron decomisados los documentos de identidad de los 14 venezolanos, luego de un allanamiento realizado durante la madrugada y mañana de este martes en el hotel donde se hospedaban cerca del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
Los iraníes fueron identificados como Mohammad KHOSRAVIARAGH; Mahdi MOUSELI; Saeid VALI ZADEH; Abdolbaset MOHAMMADI y Gholamreza GHASEMI, este último sospechoso de ser miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, también conocida como Fuerzas Quds, considerada por Estados Unidos un grupo terrorista.
Mientras que los tripulantes venezolanos son:
VALDIVIESO MARVAL VICTORIA VANESSA
RAGA TENIAS VICENTE ANTONIO
ROJAS VELASQUEZ ZEUS ANDRES
RENDON OROPEZA RICARDO ANTONIO
COELLO NELSON ALBERTO
ARRAGA URDANETA MARIO
PÉREZ GÓMEZ VÍCTOR
GARCIA CONTRERAS JOSÉ
TRUJILLO CANDOR CORNELIO
RAMÍREZ MARTÍNEZ JOSÉ
LANDAETA ORAA JESÚS
MARCANO ESTRESO ARMANDO
GINEZ PÉREZ ALBERT
MARÍN OVALLES ÁNGEL