La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, aseguró que Hugo Chávez y Nicolás Maduro son «un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos».
«La mejor forma de explicarle a los peruanos lo que significa el comunismo es ver que hay un millón de venezolanos en nuestro país. Ellos son el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiere al comunismo y al socialismo del siglo XXI», aseguró en entrevista con el diario El Comercio, al cuestionar a su rival, el candidato marxista Pedro Castillo.
«Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento. Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela», sostuvo la candidata.
Keiko dijo estar dispuesta a firmar un compromiso ante los ciudadanos que temen que un eventual gobierno suyo sea una reedición del autoritarismo de su padre. «Los compromisos con el sistema democrático y la defensa de las libertades siempre los voy a asumir«, afirmó.