El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, informó este jueves que finalmente llegó a Venezuela el primer cargamento de insumos para iniciar el programa de entrega de comidas escolares a niños y sus familias.
«En movimiento en Venezuela: la primera entrega de PMA. ¡La comida ha llegado al país! En nuestra base logística se acaban de recibir 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para escolares menores de 6 años. Próximamente se realizarán distribuciones a las familias», anunció Beasley.
El pasado mes de abril, tras años de rechazo, el régimen de Nicolás Maduro autorizó el ingreso del PMA al país para desarrollar su programa humanitario.
De acuerdo al convenio suscrito, este año el PMA espera atender a 185.000 niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria, con la meta de proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.
Esta gestión se desarrollará basada en los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.
On the move in #Venezuela: the first delivery of @WFP food has arrived in country! 42,000 packages of take-home rations for school children under 6 years old has just been received at our logistics base. Distributions to families taking place soon. pic.twitter.com/FbbZ8RcP5s
— Cindy McCain (@WFPChief) July 1, 2021