Nicolás Maduro arremetió este martes al canciller panameño, Javier Martínez-Acha, de quien dijo «no es capaz de defender» el Canal de Panamá durante la reciente visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
En un acto en Caracas, el líder del chavismo expresó que Martínez-Acha «se bajó los pantalones» ante Rubio, al comprometerse a no renovar un acuerdo comercial con China y a trabajar con la Marina estadounidense para «optimizar la prioridad» del tránsito de sus buques por el Canal.
«¿Dónde está ese imbécil? ¿Cómo se llama el imbécil del canciller panameño? Que se bajó los pantalones frente a Marco Rubio cuando lo visitó ahora y no es capaz de defender el Canal de Panamá», dijo Maduro en un discurso con motivo del 33 aniversario del fallido golpe de Estado que, en 1992, encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez cuando era teniente coronel.
«No responderemos a insultos personales»
El canciller panameño respondió este martes, en un breve comunicado, a las declaraciones de Maduro, en el que optó por no seguir alimentando la polémica.
«Panamá es un país democrático y respetuoso del derecho internacional. No responderemos a insultos personales, pero reiteramos nuestro compromiso con los valores de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la paz en la región», declaró Martínez-Acha.
Con información de EFE