Tras la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, Nicolás Maduro intentó designar una nueva junta directiva de Monómeros, pero fracasó.
La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) rechazó la inscripción de la junta con la que el chavismo buscaba recuperar el control de la compañía.
El diario El Heraldo reveló que estos pretendidos directivos eran: Luis Enrique Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano. Además, estarán como suplentes: Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.
La decisión de la Cámara fue notificada el jueves 11 de agosto a la empresa, que sigue siendo manejada por la directiva designada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.
El presidente de la compañía, Guillermo Rodríguez, aseguró que la empresa emprendió las respuestas que corresponden oficialmente y que es la cuarta vez que se intenta algo similar por parte del régimen de Maduro.
Además, mediante un comunicado, Monómeros informó que «se encuentra desarrollando sus actividades operativas y comerciales de manera habitual, en cumplimiento de su propósito de ser el aliado confiable del agro y la industria en Colombia».
Rodríguez indicó al diario colombiano que su preocupación en estos momentos «es simplemente obtener financiamiento de la materia prima para que la empresa siga cumpliendo con su papel con su trabajo de llevar adelante nuestro proyecto y buscar que haya el crecimiento. Lo demás, que no depende de nosotros definitivamente tenemos que dejarlo de lado”.
#ComunicadoOficial con relación a la reciente noticia sobre el inicio de un trámite administrativo ante la Cámara de Comercio de Barranquilla. pic.twitter.com/mvIkGZn15h
— Monómeros S.A. (@monomerossa) August 12, 2022