Nicolás Maduro introdujo este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando que se «certifique» el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El recurso es para que la Sala Electoral se aboque a dirimir este ataque al proceso electoral y aclare todo lo que hay que aclarar», explicó Maduro en declaraciones a los medios, que no fue transmitida en vivo por VTV.
«Ante la guera psicológica en redes y medios, acudo al TSJ para que se aboque y cite, como es su facultad, a todas las instituciones, Poder Electoral, Poder Ejecutivo, Poder Moral, Fiscalía, cite a todos los candidatos presidenciales, a los 38 partidos, y coteje completamente lo que ha sido este ataque», dijo.
Maduro afirmó que espera que el TSJ «certifique, con un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados de las elecciones».
En este sentido, dijo estar «dispuesto a ser convocado, interrogado, investigado, por la Sala Electoral. Doy la cara, me someto a la justicia», aseguró.
Asimismo, afirmó que en el régimen están «listos para presentar el 100% de las actas que están en nuestras manos».
Durante su declaración, Maduro volvió a amenazar a los líderes opositores, al asegurar que la violencia registrada en los últimos días «la dirige un duo perverso y macabro que tiene que asumir su responsabilidad, el duo de González Urrutia y María Corina Machado, que es reincidente en grado activo».