El dictador Nicolás Maduro anunció una recompensa de 500 mil dólares a quien suministre información que lleve a la detención de los presuntos implicados en un supuesto plan para boicotear la instalación de la asamblea chavista el 5 de enero.
«La Policía Nacional Bolivariana ha ofrecido la suma de 500 mil dólares a quien en Colombia o en Venezuela nos dé toda la información y el paradero para la captura de alias Miguel, agente terrorista y funcionario de inteligencia colombiana, quien participó en la reunión de Riohacha del 21 de diciembre», anunció.
Maduro acusó al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, de estar involucrado en este supuesto plan.
«Hay indicios directos de que Leopoldo López, desde Madrid con el apoyo de la derecha española, está al frente de este plan terrorista (…) Desde España se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y llenar de violencia a Venezuela. Para eso fue a Colombia y se reunió con el narcoterrorista Álvaro Uribe e Iván Duque, para promover acciones de violencia en distintos estados del país, contra varias unidades militares y policiales, contra gobernadores», dijo Maduro sin presentar pruebas.