Nicolás Maduro calificó este domingo como “un golpe de Estado” el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que es consecuencia de una «guerra psicológica”, por lo que sugirió aplicar una «Ley del Odio» como en Venezuela.
Entrevistado en Radio 10, Maduro afirmó que “los mensajes de odio tienen límites en medios y redes” en Venezuela.
Destacó que en el país rige, desde 2017, una Ley contra el odio, resaltando que «es muy importante aplicar la legislación».
«El mensaje de la impunidad, de multiplicación del odio, de la exclusión, de los símbolos de la muerte, es lo peor que le puede pasar a una sociedad», sostuvo, al resaltar la necesidad de construir una nueva «hegemonía cultural».
«¿Qué se puede hacer? Nosotros hemos construido una conciencia crítica del pueblo de Venezuela sobre los contenidos de medios de comunicación y de redes, construir la capacidad de que la sociedad entre al combate de las ideas, de la simbología, entre a defender los valores de la paz y la democracia, entre a denunciar las campañas pornográficas y criminales de odio, de exclusión de muerte», dijo.