Nicolás Maduro aseguró este jueves que la delegación del régimen chavista irá a la negociación en México para hacer que la oposición «respete la Constitución» y «regresen a la democracia».
«No es que se retoma el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector extremista que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó, y nosotros les estamos tendiendo la mano como un puente de salvación para que regresen a la democracia, a la Constitución. Hay que estar claros, estamos negociando con un sector que buscó la intervención militar en Venezuela, que llamó al Gobierno de Donald Trump para que invadiera«, dijo Maduro durante un programa en Radio Miraflores.
El mandatario chavista agradeció al Gobierno de México, por ser anfitrión nuevamente de las negociaciones, y al Reino de Noruega, por su mediación, destacando «su labor diplomática prudente, sin deseos de protagonismos ni pantallería».
«Hemos venido conversando largos meses con comisiones de trabajo en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones, y todo ese dinero que rescatemos, varios miles de millones, invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico, en el agua, en salud, en educación, en Tejerías, en El Castaño, en los lugares donde se han caído puentes por las lluvias», detalló.
Maduro dijo que una vez firmen el acuerdo para la liberación de los fondos en el exterior, «después veremos qué otros temas se pueden conversar con este sector de la oposición».