La jefa del comando Con Vzla, Magalli Meda, cuestionó este sábado el «silencio» del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela ante el asedio policial contra la embajada de Argentina en Caracas.
A través de sus redes sociales, Meda denunció que ya tienen 35 días sin servicio eléctrico. «Es una violación a nuestros DDHH. Es una Embajada CÁRCEL», dijo.
«Esta situación en la Embajada de Argentina protegida por Brasil, pone en evidencia cómo TODAS las Embajadas en Venezuela y sus Embajadores acreditados SON una apariencia para el régimen. Solo les sirven para usarlos y aparentar que en Venezuela hay ‘democracia y estado de derecho'», afirmó la colaboradora de María Corina Machado.
Magallí Meda, quien tiene más de nueve meses asilada en la residencia diplomática de Argentina a la espera de los salvoconductos, cuestionó que «a esta embajada NO ha venido NINGÚN Embajador. NINGUNO».
«¿Lo han intentado? Seguro que alguno quisiera. La verdad, es que el régimen y su cancillería les ‘EXIGE’ hacer silencio. ¿Porque hacen silencio ante semejante atropello? Lo hacen porque de lo contrario los expulsan», explicó.
La activista opositora recomendó al mundo diplomático internacional «que ponga el ojo sobre la Diplomacia en Venezuela y el Estado de Derecho de lo que acá ocurre».
35 días SIN ELECTRICIDAD.
– ES una violación a nuestros DDHH.
– ES una Embajada CÁRCEL.Esta situación en la Embajada de Argentina protegida por Brasil, pone en evidencia cómo TODAS las Embajadas en Venezuela y sus Embajadores acreditados SON una apariencia para el régimen.…
— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) December 28, 2024