El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, arremetió contra el dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa, en respuesta a los cuestionamientos que hizo por el acercamiento del mandatario regional con el régimen de Nicolás Maduro.
«El candidato Juan Pablo Guanipa todavía no nos ha explicado qué fue lo que hizo, qué fue lo que negoció. Por eso la gente lo llama el traidor. No asumió y le entregó al oficialismo la plaza del Zulia. ¡Y es un traidor en el Zulia donde lo paren! Y desde aquí nos proclamó traidor, el traidor del Zulia», espetó Rosales en un acto público.
Sin embargo, en 2017 el propio Rosales apoyó a Guanipa en su decisión de no juramentarse ante la ilegítima constituyente chavista. En un tuit el 24 de octubre de 2017 escribió: «La decisión de @JuanPGuanipa la fundamenta en la Constitución y en la voluntad de un pueblo que lo eligió como Gobernador del Zulia».
La arremetida se produce luego de que Guanipa expusiera en una entrevista con La Gran Aldea sus críticas por el acercamiento que ha tenido Rosales con el régimen chavista.
«Yo llevo rato criticando el acercamiento de Rosales con el régimen, porque desapruebo que él le diga a Maduro en público, por ejemplo, ‘señor Maduro estoy muy contento porque usted ha iniciado acciones para salvar el Lago de Maracaibo’. ¿Cómo voy a darle las gracias a Maduro, si él ha sido el culpable, junto con Chávez, de la destrucción del Lago? A Miraflores nunca le ha interesado resolver ese problema, como tampoco le interesó el Esequibo. Entonces, creo que en esas cosas hay que saber diferenciar y ser contundente«, cuestionó Guanipa.
Además, el dirigente de PJ denunció que Rosales habría prohibido que en el Consejo Legislativo del Zulia se debatan temas que impliquen un cuestionamiento al régimen chavista.
«No es moderar ni disminuir críticas, es que no puede haber crítica alguna, absolutamente ninguna. En el Consejo Legislativo del Zulia no existe forma de que se discuta un tema que pueda significar un cuestionamiento a Nicolás Maduro. Es decir, en la instancia que por excelencia es el centro de la discusión de los problemas políticos del estado, está proscrita cualquier crítica a Maduro, por orden del gobernador Manuel Rosales. Y si algún diputado regional plantea la discusión de un problema en el que se pueda determinar que el responsable es Maduro, se prohíbe que el tema vaya al orden del día, porque eso le puede traer problemas con Miraflores», reveló Guanipa.
Manuel Rosales arremetió contra Juan Pablo Guanipa luego de que denunciara su acercamiento con Maduro https://t.co/0yFvsjywfh pic.twitter.com/sVnsTojHlx
— Monitoreamos (@monitoreamos) December 15, 2023