La líder opositora María Corina Machado alertó este viernes que corre «graves riesgos» la salud de la coordinadora política de Vente Venezuela (VV), Dignora Hernández, quien permanece detenida en el centro de torturas El Helicoide.
Hernández, quien fue secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro el 20 de marzo, presenta angioedema y urticaria de una semana de evolución, que se agrava al ser una paciente con un cuadro de alergias severas.
Machado recordó que la exdiputada acumula 198 días detenida en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).«Ella es hipertensa y desde hace días presenta un cuadro de alergias severas que se están agravando y puede derivar en una seria complicación respiratoria. Exigimos la atención médica urgente y calificada que no ha recibido hasta el momento», remarcó la líder opositora.
Además de María Corina, varias organizaciones de derechos humanos y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se unieron a una campaña en redes sociales para pedir que Hernández sea atendida por médicos cuanto antes y que sea excarcelada.
Con información de EFE
Alerta Mundial
Mi amiga y compañera Dignora Hernández presenta graves riesgos a su salud en este momento.
Hoy cumple 198 días secuestrada en El Helicoide.
Dignora es diputada, secretaria político de Vente Venezuela y miembro del Comando de Campaña Con Vzla.
Ella es… pic.twitter.com/dWFMrYtinV
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 4, 2024