La líder María Corina Machado celebró la decisión del presidente Donald Trump de cancelar las licencias otorgadas por el gobierno de Joe Biden a empresas petroleras que operan en Venezuela.
«Este es un gran paso y envía un mensaje claro y firme de que Maduro está en grandes problemas y el presidente Trump está con el pueblo venezolano, con la seguridad, la libertad, la prosperidad y la paz para toda la región. Esto es enorme«, afirmó Machado durante una entrevista en el programa Tiggered que conduce el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr.
María Corina consideró que esta decisión «es una prueba de que el presidente Trump está del lado del pueblo venezolano y de la democracia y la prosperidad para Estados Unidos y Venezuela» y que «Maduro tiene que entender que el presidente Trump se toma en serio el buen comportamiento y que los criminales rendirán cuentas».
A su juicio, «Maduro está aterrorizado con Donald Trump. Y el régimen también. Ellos pensaron que el mundo pasaría página de todos sus crímenes, sus vínculos con Irán, con Hezbollah, con Hamás, con los cárteles de la droga, todos los crímenes que han cometido, las amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Pensaron que la gente pasaría página. Y eso simplemente no va a suceder».
La líder opositora sostuvo que «nunca hemos tenido una oportunidad más grande como la que tenemos ahora, la mayor oportunidad de avanzar y hacerles entender que su única opción es una transición negociada, ordenada y pacífica».
Explicó que, al lograr sacar del poder a Maduro y restablecer la democracia en el país, «Venezuela va a ser la oportunidad más brillante para la inversión de empresas estadounidenses, de buena gente que van a ganar mucho dinero. Pero también va a resultar muy positivo, por supuesto, para el pueblo venezolano».