La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, se pronunció este lunes en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos.
«Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidata», sentenció la líder opositora.
Machado sostuvo que la decisión del TSJ «no se puede llamar sentencia. Ni siquiera es una decisión arbitraria. Esto se llama delincuencia judicial».
Afirmó que con esta decisión «se están burlando del Acuerdo de Barbados y de todos los que formaron parte de este acuerdo, con el cinismo infinito de que ellos lo violan y culpan a la otra parte».
A pesar de ello, la líder opositora ratificó que cree que es necesario avanzar con un proceso de negociación.
«Aunque Nicolás Maduro ha violado los acuerdos, aunque ha desconocido una vez más los compromisos, nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica. Ahora bien, una negociación distinta, una negociación con simetría, donde se cumpla la palabra y el pueblo de Venezuela esté en esa mesa. Yo recibí un mandato para representar al pueblo de Venezuela el 22 de octubre y me comprometo que lo haremos cumplir. Y será una negociación donde ese mandato se respete (…) El primer requisito para negociar es tener el coraje para asumir los costos de lo allí negociado», sostuvo.