La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, encabezó la madrugada de este lunes el acto de celebración tras su triunfo en las elecciones primarias con más del 90% de los votos.
«¡Este es el principio del final!», sentenció Machado al comienzo de su discurso, acompañada por varios de los aspirantes que compitieron con ella en la primaria, entre ellos Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, Roberto Enríquez y Freddy Superlano.
«Hoy se han desatado unas fuerzas muy poderosas, nos hemos demostrado a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer. Frente a todos los obstáculos, a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana que de punta a punta ha unido a nuestro país», manifestó.
La líder liberal dijo sentirse «profundamente orgullosa de ser venezolana y hoy le pido a Dios que nos ilumine para poder servir al país juntos como Venezuela se merece».
Envió un mensaje a diversos sectores de la sociedad venezolana, comenzando por los presos políticos civiles y militares: «se acerca la hora de la libertad», les dijo.
A las madres de los jóvenes migrantes les prometió que lograrán cambiar el país para que sus hijos regresen.
Y a quienes ha creído en el proyecto chavista, también les hizo un llamado: «A cada uno de aquellos venezolanos que hoy aún no se han unido a esta causa: aquí estamos con los brazos abiertos. A esos venezolanos que se sintieron alguna vez ilusionados por ese proyecto que ha resutlado ser la destrucción, el engaño y la oscuridad, que los necesitamos, porque juntos vamos a seguir alimentando este movimiento social que ya se ha vuelto indetenible y que va a llegar a cada rincón de Venezuela».
«Hoy hemos convertido la esperanza en energía y movimiento para el cambio definitivo», señaló Machado, quien anunció que iniciará la conformación de «un gran movimiento por la gran alianza nacional, una gran coalición, por la transformación de Venezuela, donde todos los venezolanos que genuinamente queremos lo mismo, que es la derrota de la tiranía, desplazar y desalojar a este sistema del poder, y construir una Venezuela con pilares republicanos, éticos y liberales sólidos, que se sumen a esta gran causa indetenible».
María Corina Machado agradeció a todos los que hicieron posible la realización de la primaria, a quienes calificó como «héroes ciudadanos», en especial a Jesús María Casal, y reconoció a la Comisión Nacional de Primaria, a las Juntas Regionales, a los voluntarios y a los comités en el exterior.
«Sabemos que este proceso no ha sido fácil, que han sufrido todo tipo de amenazas, de presiones, de atropellos por parte del régimen. Y también tenemos quer reconocer que nosotros tampoco hemos sido muy fáciles en este proceso, todo aspirando a tener una primaria impecable, dijo.
«Hoy he recibido un mandato. Este mandato implica darlo todo por la libertad. Aquí no hay un día de descanso. Van a ser los días más luminosos y gloriosos de nuestra historia. Esta fuerza seguirá creciendo hasta lograr nuestro propósito. En el 2024 vamos a ganar, vamos a cobrar y vamos a desalojar a Nicolás Maduro», sentenció.
https://www.youtube.com/watch?v=jP81nf8dh_o&ab_channel=VenteVenezuela