La líder venezolana María Corina Machado calificó como «héroes» a los más de 800 ciudadanos que están detenidos por motivos políticos, a quienes reiteró su «compromiso infinito».
«Hoy yo no quiero llamarlos presos políticos. Son nuestros héroes, héroes presos, héroes civiles y militares, cuyas historias nos llenan de orgullo y representan ejemplo de dignidad, valentía, que nos inspiran e impulsan a seguir cada día», dijo Machado en un vídeo que publicó en redes sociales.
La líder opositora indicó que «más de 800 venezolanos, civiles y militares, (…) están bajo las garras del régimen criminal de Nicolás Maduro».
«Los secuestraron por no callarse, por defender nuestro país, por liderar y creer en una gesta noble por la libertad de Venezuela. Son padres de familia, hijos, hermanos, madres, hasta niños que han sido separados de su gente, aislados en centros de tortura y cárceles comunes por meses y hasta años», afirmó.
Machado, quien expresó también su compromiso con las familias de estas personas, así como con «cada venezolano que está resguardado», insistió en que «cada día es una victoria de resiliencia y dignidad».
«Todo lo damos por Venezuela, todo, por su libertad y por la de cada uno de ustedes, nuestros héroes», agregó la dirigente, quien se encuentra en la clandestinidad desde su más reciente aparición en público, el 9 de enero pasado, cuando encabezó una protesta en Caracas y fue detenida temporalmente.
NUESTROS PRESOS SON HÉROES.
Cada día que pasa es un día de lucha, de dignidad y de victoria frente a la crueldad de la tiranía. #PresosQueSonHéroes pic.twitter.com/LpxYAoiV1m— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 24, 2025