La líder oposotora, María Corina Machado, ofreció este lunes un balance a seis días para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Hoy todo el mundo tiene que saber que estamos listos y muy emocionados. Listos porque todos nuestros programas de formación, de movilización, de organización, ya están desplegados. Todos los venezolanos que sabemos que ese día tenemos una cita con la historia, con nuestros hijos, con nuestra familia, hemos asumido responsabilidades súper importantes y estamos muy emocionados porque sabemos la responsabilidad que esto implica para el futuro de nuestro país, incluso para toda la región», expresó.
En su balance reportó que ya han superado la cifra de 64.800 comanditos, de los que destacó «tienen tareas específicas: ayudar en la movilización, en la logística del centro, que haya agua, que haya algo de desayuno, de almuerzo, de merienda, cafecito para los miembros de mesa, para los testigos, para el coordinador, para los radares, para todos los que están trabajando en las actividades de ese día dentro de los centros de votación».
María Corina enfatizó que «muy importante es el cuidado del centro. El centro es el centro. Ese es el lema que debemos tener este día. El centro es el centro. Lo abrazamos, lo protegemos, lo acompañamos toda la comunidad y por supuesto, en su expresión ciudadana genuina, que son nuestros comanditos».
La líder opositora también lanzó la campaña «Yo te llevo el 28» que tene como propósito que todo aquel que quiera ayudar a movilizar, a que se produzcan más votos de gente que tiene inconvenientes para poder llegar al centro de votación, puede hacerlo.
«¿Tú tienes moto, carro, autobús, camión que tú puedas llevar? ¿Algún vecino, algún conocido que esté en un centro de votación distante o que tenga algún impedimento para caminar? Yo te llevo el 28. Es una campaña hermosísima porque demuestra la solidaridad y la conciencia que hay en los venezolanos de que esta es una causa común», explicó.
También envió un mensaje a los venezolanso en el exterior, a los que invitó a manifestarse el domingo 28 de julio y alzar su voz, a pesar de los obstáculos que impuso el régimen para que pudieran votar.
Por último, María Corina ratificó su convocatoria para este martes 23 de julio la gran concentración en la avenida 5 de julio de Maracaibo, conocida como «El Zulianazo», y al cierre de campaña en Caracas el jueves 25 de julio.
Ver esta publicación en Instagram