En su regreso a Caracas, tras la gira por Apure y Amazonas, María Corina Machado paró en el estado Guárico para reencontrarse con las emprendedoras de la localidad de Corozo Pando que fueron sancionadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por venderle desayuno a la líder opositora.
A través de sus redes sociales, María Corina compartió videos y fotografías de su reencuentro con las hermanas Herández -Elis, Mileidis, Pastora y Corina-, quienes le ratificaron su apoyo a pesar de las amenazas y la persecución del régimen.
«Ustedes son un ejemplo«, les dio Machado, quien destacó que las Hernández «sin miedo, grabaron todo ‘el procedimiento’ del Seniat y lo publicaron por las redes».
El video se viralizó y desde diversas partes de Venezuela, y el exterior, surgieron muestras de solidaridad y diversas personas contactaron a las emprendedoras para ayudarlas económicamente.
Ante esto, María Corina afirmó que el testimonio de las Hernández «es la demostración de la fuerza que tienen las redes de confianza y solidaridad que hemos construido, y de cómo la dignidad y el coraje al final sí dan frutos. Hoy sabemos que vivimos la misma causa y que estamos unidos en este movimiento indetenible».
En la puerta del pequeño restaurant está pegado el aviso del Seniat que clausura el comercio, y debajo las Herández pegaron un cartel hecho a mano con la frase «Hasta el final. Con María Corina. Libertad».
«De ahora en adelante, todo el que venga de Calabozo a San Fernando, se tiene que parar aquí en Pancho Grill, un ícono de la lucha por la libertad y la dignidad de este país», invitó Machado, quien llamó a seguirlas en la cuenta de Instagram @restpanchogrill.
Nos contaron que nada más hoy habían hecho 45 empanadas, algo que hacía años que no pasaba. Y debajo del anuncio del Seniat pusieron esta joya de cartel…. pic.twitter.com/HDOdpotSsx
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 24, 2024