La Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés), decretada para los venezolanos la noche del 19 de enero por Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca, es un mecanismo de protección que otorga discrecionalmente el Presidente de los Estados Unidos a un grupo de personas durante un periodo establecido.
Las personas cubiertas por DED no están sujetas a expulsión o deportación, por el tiempo indicado, y pueden solicitar una autorización de empleo.
La última medida de Salida Forzada Diferida amparó a los ciudadanos de Liberia, y estuvo vigente hasta el 10 de ener de 2021.
Este DED fue decretado en 2007 por el entonces presidente George W. Bush, y tenía una duración de 18 meses. Este beneficio continuó extendiéndose para los extranjeros elegibles hasta el 31 de marzo de 2018, cuando se terminó el DED, pero se le dio un período de liquidación de un año que estaba programado para expirar el 31 de marzo de 2019. En marzo El 28 de marzo de 2019, el presidente Trump extendió el período de liquidación hasta el 30 de marzo de 2020.
Llegada esa fecha, el presidente Trump emitió un memorando en el que ordenaba extender el período de liquidación de DED hasta el 10 de enero de 2021 y proporcionar una autorización de empleo continua durante ese tiempo.