José Gregorio Correa, Oscar Ronderos y Luis Eduardo Martínez, miembros de la asamblea chavista surgida de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, llegaron a Bruselas intentando conseguir reconocimiento tras los comicios considerados fraudulentos.
Martínez informó a través de su cuenta en Twitter que llegaron a la sede de la Unión Europea para «sesiones de trabajo muy importantes para Venezuela», sin precisar con quiénes se reunirán.
La UE no reconoció los resultados de las elecciones del 6D por considerar que no fue un proceso transparente, libre ni justo. Además, el bloque de 27 países impuso sanciones a funcionarios responsables de socavar la democracia en Venezuela, como consecuencia de dicho evento.
#13Abr| Buenos dias. Arribo con @josegcorrea13 y @DipRonderos a la sede de @UNIONEUROPEA para sesiones de trabajo muy importantes para #Venezuela. Me impulsa el sueño que todo cambie en paz y que los venezolanos no continúen siendo víctimas de un conflicto que debe parar (1/2) pic.twitter.com/RZLfRwzabN
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) April 13, 2021