La noche de este miércoles, miles de personas salieron a las calles en Sabana de Mendoza, estado Trujillo, para recibir a la líder opositora María Corina Machado en una multitudinaria concentración que desbordó varias calles de la localidad.
“Hoy hemos entendido que tenemos una responsabilidad superior con la historia y lo vamos a hacer bien; El 28 de julio, solo en 81 días, este pueblo va a salir a la calle y va a elegir a esta persona: Edmundo González Urrutia, nuestro candidato a la Presidencia (…) Es un hombre bueno, honesto, y yo le pido a todos ustedes que me han acompañado y me han transmitido confianza y cariño que votemos con firmeza y seguridad por un hombre que hará un gran trabajo”, dijo María Corina.
En este sentido, la líder venezolana insistió que esta lucha va más allá de un tema electoral o de los partidos políticos y ha sido el venezolano que se ha apropiado del proceso.
“Cada quien ha convertido esto en su propia causa. Este proceso es de cada uno de ustedes, es del venezolano que hace un año, cuando no había esperanza, nos levantamos y dijimos ‘esta es nuestra nación y nosotros la vamos a defender, nosotros la vamos a liberar’”, afirmó.
Por Guillermo y todos los detenidos
María Corina recordó al dirigente Guillermo López, jefe del Comando Con Vzla en Trujillo, quien cumple más de 100 días secuestrado por el régimen.
“Como el régimen sabe lo que ha pasado en este país, nos han perseguido muy duro y en este estado nos quitaron una persona muy querida que tenía una responsabilidad fundamental, el director de nuestro comando de campaña, Guillermo López. Toda la fuerza de Sabana de Mendoza y Trujillo con Guillermo López. Cuando nos quitan a uno, vienen 50, 100 o mil, pero aquí la tarea se hace bien (…) Si creen que con eso nos iban a asustar, aquí tienen la respuesta del pueblo de Trujillo”.
Por su parte, la esposa de López, Adriana Abreu afirmó que el 28 de julio será el día que renacerá Venezuela.
Asimismo, María Corina enfatizó que esta lucha será indetenible hasta el 28 de julio porque “se trata de hacer lo que haya que hacer”.
“Ustedes me dieron un mandato el 22 de octubre y vamos a avanzar a una transición para tener un país con pilares éticos sólidos”.
Después de un emotivo recorrido, en el que hubo más de 10 paradas con multitudes que esperaban por ella desde Caracas hasta tocar suelo trujillano, María Corina cerró su discurso con este mensaje: “Estamos listos, estamos unidos, estamos decididos y vamos a llegar hasta el final”.