La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, se preguntó este martes, de forma irónica, si al ministro chavista Diosdado Cabello le molesta la detención de más de 300 miembros del Tren de Aragua.
“No sé lo que le molestará del trabajo de la Fiscalía al señor Cabello. ¿Les molestará que hay 306 detenidos del Tren de Aragua? ¿Le molestará que a algunos de ellos, cuando se arrancan de Chile, los perseguimos más allá de nuestras fronteras? ¿Le molestará que en el último tiempo haya habido una cantidad de operativos, tanto con Carabineros como con la PDI, respecto a grupos de crimen organizado que han desbaratado bandas una y otra vez?”, afirmó la jefa de gabinete.
Las declaraciones de la ministra llegan en respuesta a una declaración del fiscal del régimen, Tarek William Saab, quien en una entrevista con la BBC aseguró que la muerte del exteniente Ronald Ojeda “fue una operación de falsa bandera que el propio Estado chileno encubrió” y criticó la labor de la Fiscalía chilena.
La Fiscalía chilena presentó esta semana, en una audiencia ante un juez, el testimonio de un testigo protegido que acusa a Diosdado Cabello de haber sido quien «encargó y pagó» al Tren de Aragua por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.