En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo fue desplegada en el mural de Zapata en Plaza Venezuela una gran pancarta con la frase «El gobierno nos debe».
Se trata de una protesta creativa de organizaciones feministas que buscan denunciar la deuda social que el régimen de Nicolás Maduro tiene con las mujeres venezolanas. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para retirar la pancarta.
«El gobierno quiere callarnos con bolsas CLAP y bonos que no son equiparables con la canasta básica y mucho menos con el valor de nuestro trabajo. El salario en Venezuela se ha pulverizado para todxs; sin embargo, la brecha de género con relación al trabajo aumentó con la crisis. La desaparición del salario afecta directamente a las mujeres, porque les prohíbe el acceso a productos de salud menstrual y métodos anticonceptivos», denunció la organización Comadres Púrpuras.
La ONG destacó que las manifestaciones en Venezuela son lideradas por mujeres del sector salud y de educación «que son sectores feminizados y están golpeados duramente con una política que va en detrimento de los derechos laborales de las trabajadoras».
#ElGobiernoNosDebe#8MRebeldeYDeLucha
Hoy seguimos denunciando la deuda social .
Rompiendo el pacto con el gobierno patriarcal y capitalista
Basta de su violencia y sus mentiras. pic.twitter.com/DQcWvFWzDV
— Comadres Púrpuras🌺 (@comadrepurpura) March 8, 2023