El cantante Rubby Pérez no pudo salir con vida de los escombros de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, donde tocaba la madrugada del martes cuando el techo se vino abajo. Su muerte, a los 69 años de edad, fue confirmada por su mánager, Enriquito Paulino, a los medios dominicanos.
Se trata de una tragedia sin precedentes sacudió la madrugada de este martes a la capital dominicana, cuando el techo de uno de los locales más emblemáticos de Santo Domingo, se desplomó durante una presentación del merenguero. El colapso ha dejado más de 50 fallecidos y 155 heridos, de acuerdo con cifras preliminares ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El siniestro ocurrió hacia la 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras el artista interpretaba uno de sus temas más conocidos. Según estimaciones, unas quinientas personas se encontraban en el recinto, aunque su capacidad total supera las mil.
Desde entonces, las labores de rescate no han cesado. Una veintena de instituciones, coordinadas por el COE, trabaja “de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado”.
A estas tareas se ha sumado una unidad canina especializada, enfocada en la búsqueda en zonas de difícil acceso. El COE ha subrayado que las operaciones se concentran en “la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas”.
Con información de EFE